Image
Image

Ministerio Pastorado

El pastor es la persona (después de Dios) con más autoridad en la iglesia para la toma de decisiones en todos los asuntos internos o externos relacionados con la misma. Llevando como un gran privilegio el servir a Dios y representando en la tierra su Reino. La responsabilidad y demanda es muy alta y exigente tanto en el nivel espiritual como administrativo.

El trabajo pastoral esta guiado primeramente por el Espíritu Santo y luego por la sabiduría y experiencia de los pastores que llevan en el ministerio más tiempo, así como de apóstoles y de un equipo de trabajo que constituye el sistema organizacional de la iglesia.

Ministerio Ancianos

De acuerdo al orden instituido por la palabra los ancianos son los segundos agentes de autoridad en la iglesia. Se podría decir que son los ojos y oídos del pastor en las diferentes áreas que él no pueda estar. Un anciano tiene la responsabilidad constante de amar y dirigir la congregación de acuerdo a la visión del pastor. Son los encargados de velar por el estado físico y espiritual de cada miembro de la iglesia. Son los maestros divinamente ordenados para guiar y enseñar a los hermanos en la iglesia.

Los ancianos son llamados y elegidos por Dios, aprobados por el liderazgo de la iglesia, y ordenados a la comisión del liderazgo. Sus características principales radican en ser ejemplos a la iglesia, dar dirección a la visión, enseñar a la gente, y guiar a la congregación. La Escritura señala que cualquier otra área de trabajo que está a un nivel más bajo de liderazgo debe estar bajo la autoridad y supervisión de los ancianos.

Debido a que los ancianos ejercen una responsabilidad y posición única en la iglesia, merecen gran respeto y honra.

Image
Image

Ministerio: Secretaría/Tesorería

Como su nombre lo indica la principal tarea de esta área de trabajo es administrar, planificar y controlar las finanzas y el censo de la iglesia delicada, responsable y profesionalmente. La tesorería tiene el deber de medir la capacidad económica de la iglesia para que las otras áreas de liderazgo y trabajo tengan el conocimiento pleno de hasta donde pueden ser apoyados financieramente para cumplir con sus metas. Los líderes delegados a esta área son responsables por cada centavo que entra o sale. La secretaria mantendrá libros de censo, agendas de evento, asistencias, minutas y anuncios con relación a cualquier área de la iglesia.

Ministerio Expansión

El termino expansión es aplicado a los servidores y grupos de la iglesia encargados de accionar, proclamar, el evangelio trabajando para llevar luz, poder de Dios a fin de que todos crezcan y traigan a otros. El trabajo de expansión es uno colectivo donde se enriquece de aportaciones, colaboración y diversidad de esfuerzos generando una ampliación de impacto interna y externamente de la iglesia. El trabajo puede ser mucho mas fructífero y extenderse a nivel territoriales. Para actuar como puntos de encuentro los servidores ministraran y orientaran a la interacción, edificación y estrategia evangelistica de multiplicación con sus mismas características como organismo vivo que crece y se extiende.

Image
Image

Ministerio Ujieres

Hay un texto bíblico que describe la intención del servicio en la casa de Dios, que enseña el sentir de un Dios compasivo para sus hijos y con los visitantes. El mismo se encuentra en 1 Pedro 3:8 y dice: “finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos y amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.”

El ministerio de servidores tiene en sus manos el desarrollo de un ambiente positivo lleno de amor, compasión, orden y excelencia. Es el primer contacto que el visitante tiene con la casa cuando llega por eso la acción y actitud que muestre el servidor marcara el inicio de contacto. Es más que una oportunidad para servir es un llamado.

Ministerio Música

El ministerio de alabanza y adoración es el ministerio más privilegiado y de mayor influencia en la iglesia. Como siempre lo recalcamos las dos áreas más impactantes en la iglesia es la palabra y la música. Por lo tanto esta área (al igual que la predicación) debe ser estrictamente cuidada para que sea dirigida de acuerdo a las escrituras.

La música ha sido elemento fundamental en el crecimiento de la iglesia. Es por eso que la iglesia se ha esforzado en invertir una gran parte de tiempo, finanzas y enseñanzas para el área de alabanza.

Image
Image

Ministerio Artes

Predicar el evangelio del reino de Dios a través de las artes.

Dice la Palabra de Dios en Marcos 16:15: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

El Señor Jesucristo en todo su ministerio enseñó el evangelio de diversas maneras para atraer al hombre hacia Él. Una de ellas la vemos en las parábolas, donde siempre tuvieron un profundo mensaje para su cuerpo, que es la iglesia, manifestando en todo lugar su soberanía y su poder.

Ministerio Familias

Entendemos que el primer ministerio que se tiene es el de la familia. Una iglesia con familias fuertes es una iglesia fuerte. Dios es un Dios de familias.

Teniendo este entendimiento queremos levantar un ministerio poderoso de ayuda a las familias de la iglesia.

Por lo tanto, diseñar una estrategia de eventos y talleres para ayudar la base familiar es vital para el crecimiento de la iglesia.

Image
Image

Ministerio Jóvenes

Entendemos que Dios está interesado en las nuevas generaciones. En jueces 2:10 podemos ver que se levantó después de Josué una nueva generación de jóvenes que no conocían a Jehová ni las obras que él había hecho con Israel. Esta situación repercutió en que toda esa generación se alejara de Dios y sirviera a dioses ajenos lo que trajo consecuencias catastróficas al pueblo.

Ministerio Niños

Proverbios 22:6

Los niños son el futuro de nuestra iglesia. Debemos invertir nuestro tiempo y esfuerzo educándolos en el camino  del Señor.  Queremos ser obedientes a la Palabra de Dios que dice: “Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos”  Mt. 19:14

Image